Analytica Espresso 12-Nov-2018

Por noviembre 12, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Arabia Saudí: Análisis muestra necesidad de recorte de producción de crudo

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, dijo el lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados coinciden en que un análisis técnico muestra la necesidad de reducir el suministro de crudo el próximo año en torno a 1 millón de barriles por día (bpd) frente a los niveles de octubre para equilibrar el mercado.

En un evento de la industria celebrado en Abu Dabi, Falih dijo que la demanda de los clientes saudíes en diciembre caerá en más de medio millón de bpd comparado con noviembre y que hay consenso sobre la necesidad de impedir un aumento de los inventarios petroleros.

Asimismo, aseguró que Arabia Saudí no se está preparando para un quiebre de la OPEP y que el grupo seguirá siendo durante largo tiempo el banco central global para el petróleo.

Fuente: Reuters / Foto: Arabian Business

NACIONAL

Establecen vínculos para dar respuesta a reclamos de consumo de turistas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) anunciaron la creación de un vínculo dentro de sus plataformas digitales para dar respuestas a los reclamos de consumo que sean interpuestos por los turistas, en miras de salvaguardar sus derechos e intereses económicos y su seguridad.

Los firmantes, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, y el director general de CESTUR, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, indicaron que con este esfuerzo se busca desarrollar la protección integral y promover la difusión de una cultura de defensa de los derechos del consumidor turista en el país.

El Ministerio de Turismo (MITUR), a través del CESTUR se encargará de canalizar con la entidad de defensa al consumidor, las reclamaciones o denuncias referentes a conflictos que se susciten entre consumidores extranjeros con cualquier proveedor de servicios turísticos, a fin de que Pro Consumidor pueda dar solución a dichas controversias por las vías correspondientes.

Fuente: Hoy / Foto: Noticias SIN

INDICADORES

CONALECHE afirma productores han recibido RD$280.4 MM en préstamos

El director técnico del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Pablo Contreras, informó que durante el año en curso se han otorgado 287 préstamos a igual número de productores, por un monto total de RD$280.4 millones distribuidos a nivel nacional.

Durante una misa de Acción de Gracias, por el décimo séptimo aniversario de esa institución, el funcionario manifestó que, entre las actividades realizadas para el mejoramiento de la calidad de la leche, se destacan 27 visitas de monitoreo que alcanzaron a 320 productores, así como también fueron evaluadas las líneas de producción de 23 transformadores de lácteos.

Señaló que también se certificaron 31 plantas procesadoras de leche en cuanto a los volúmenes de producción que manejan de origen nacional para acceder al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se expidieron otras 49 certificaciones para préstamos con el Banco Agrícola a agroempresas lácteas para que se adecúen a cumplir con las normas de calidad.

Fuente: Diario Libre / Foto: Solo Campo

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…