Analytica Espresso 29-Nov-2018

Por noviembre 29, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

China espera resultados positivos en encuentro con EE. UU. en el G-20

China espera “resultados positivos” de cara a la resolución de una disputa comercial con Estados Unidos en la cumbre del G-20 en Argentina, dijo el jueves el Ministerio de Comercio, antes de una reunión muy esperada entre los líderes de ambos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, tienen previsto conversar sobre comercio el sábado, con ocasión de la celebración de la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Al ser preguntado sobre si China buscará evitar la imposición de más aranceles estadounidenses en el encuentro, el portavoz del ministerio, Gao Feng, dijo que los equipos económicos de ambas partes están en contacto para implementar un “consenso” alcanzado por Trump y Xi en una conversación telefónica este mes.

Fuente: Reuters / Foto: The Straits Times

NACIONAL

ANEIH: torres en Punta Cana destruirían modelo de turismo exitoso

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) definió como un desatino el cambio repentino y sin transparencia del esquema constructivo en las zonas de Punta Cana y Macao y advirtió que levantar torres en esos lugares será la destrucción de un destino de clase mundial y con un modelo que ha sido exitoso.

El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, dijo a través de un comunicado que con la decisión se pone en juego la sostenibilidad del entorno, se crean altos riesgos de arrabalización y se aumenta la presión sobre el ecosistema, al impulsar el aumento de la densidad en una zona donde el Gobierno no hecho las inversiones necesarias para infraestructura sanitaria y de agua potable.

El dirigente empresarial sostuvo que –además de los aspectos ambientales y de sostenibilidad- el cambio repentino de reglas del juego constituye un golpe a inversiones en marcha, mediante las cuales se adquirieron extensiones de terrenos que ahora se devaluarán.

Fuente: Diario Libre / Foto: Argentarium

INDICADORES

Petróleo WTI cae de los US$50 por barril

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero cayó por debajo de US$50 por primera vez en un año en las operaciones la mañana del jueves 29 de noviembre.

Han continuado los aumentos de producción tanto de las compañías saudíes como de las de esquisto de EE. UU., y las reservas estadounidenses han aumentado durante 10 semanas seguidas, lo cual se añade a la presión sobre el crudo.

Existen muchas expectativas sobre la cumbre del G-20 de este fin de semana en Argentina, donde es probable que Vladimir Putin, de Rusia, y Mohammed bin Salman, de Arabia Saudita, discutan la forma de coordinar la política petrolera, si bien ambos líderes tienen razones para ser cautelosos, comenta Bloomberg.

Fuente: Acento / Foto: Texas Hill Country

Entradas recientes / Ver todas las entradas

El Internet de las Cosas

La manera en que trabajamos y vivimos hoy en día se ha visto influenciada por los avances tecnológicos y la interconectividad que se ha llevado a cabo, específicamente en la…

Nuestra participación en Worldcom LATAM 2020

Recientemente estuvimos participando en la jornada anual del grupo WorldCom para América Latina, WorldCom LATAM 2020, sostenida este año en República Dominicana.  WorldCom Group es un conglomerado que agrupa 85…

Resultados de la economía dominicana en 2019 – datos preliminares

De acuerdo con los resultados preliminares de la economía dominicana presentados en la rueda de prensa del Banco Central, en el 2019 se experimentó una expansión interanual de 5.1%, por…