Analytica Espresso 10-Ene-2019

Por enero 10, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Maduro jura segundo mandato hasta 2025

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia por un segundo mandato hasta el 2025 desafiando un cerco diplomático de gobiernos que cuestionan la legitimidad de su reelección, en un país donde la profunda crisis económica ha empujado a millones a emigrar.

Maduro, de 56 años, recordó al prócer Simón Bolívar y al fallecido presidente Hugo Chávez, su mentor político, al recibir su investidura en una sala repleta de funcionarios, jefes militares e invitados internacionales como los presidentes de Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador y Osetia del Sur.

Fuente: Reuters / Foto: El Universal

NACIONAL

RD no ha recibido notificación sobre exclusión del DR-Cafta

Las autoridades dominicanas no han recibido información oficial de Estados Unidos sobre la amenaza del presidente Donald Trump de expulsar a la República Dominicana y otros países del DR-Cafta, según el ministro de Relaciones de Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Vargas calificó las informaciones difundidas como rumores y apuntó que es un desconocimiento plantear una resolución en un acuerdo de esta naturaleza de golpe y porrazo.

Al ser entrevistado en el Programa Radial El Zol de la Mañana, dijo que cualquier cambio en este acuerdo comercial lleva un proceso y que el mismo no se hace de la noche la mañana.

Fuente: Diario Libre / Foto: Proceso

INDICADORES

Devuelven RD$209.8 MM a consumidores por reclamaciones

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que, al cierre del 2018, fueron devueltos 209,888,536 pesos a consumidores que reclamaron a través de la entidad.

Anina Del Castillo, titular del organismo, sostuvo que entre los sectores más atendidos en conciliaciones durante el período señalado se encuentran los alimentos, electrodomésticos, vehículos, viviendas, aparatos electrónicos, servicios mecánicos, boletos aéreos, servicios de courier, artículos del hogar, servicios funerarios, agencias y paquetes turísticos, entre otros.

Fueron conciliaciones satisfactorias, expresión concreta de respuesta efectiva a la población consumidora que reclamó, bajo el principio de los derechos fundamentados en la protección, la igualdad y la no discriminación”, explicó la titular de la entidad.

Fuente: Diario Libre / Foto: CDN

 

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

El impacto económico de los vehículos autónomos

Año tras año presenciamos cómo los cambios realizados en el área de la ciencia y la tecnología revolucionan los sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial. Últimamente, uno de…

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…