Analytica Espresso 24-Ene-2019

Por enero 24, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Venezuela: Crece respaldo internacional a Guaidó

La oposición de Venezuela busca este jueves mantener la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, luego de que el jefe del Congreso, Juan Guaidó, se autoproclamara mandatario encargado ante el aplauso de naciones de distintas partes del mundo.

Guaidó ganó apoyo diplomático desde Washington hasta Bruselas y de los gobiernos de América Latina, después de improvisar una ceremonia de juramento ante una multitud de simpatizantes que abarrotaban las calles de Caracas con la esperanza de un cambio.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó hoy su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana y pidió la celebración de elecciones libres en el país sudamericano, ateniéndose a la postura común de la Unión Europea.

Guaidó escribió en Twitter que en la llamada le expresó a Sánchez “la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela” para lograr un gobierno “de transición y tener elecciones libres”.

Fuente: Reuters / Foto: MinutoUno

NACIONAL

RD contará con estrategia nacional de Innovación

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la séptima sesión de trabajo del Consejo Nacional de Competitividad donde se acordó un proceso con la creación de varias mesas de trabajo para dotar al país de una estrategia nacional de innovación, en una alianza público-privada.

El objetivo es potenciar la productividad nacional y las exportaciones a través de un comité que coordinará el Ministerio de la Presidencia y que integrarán varias instituciones entre ellas los ministerios de Educación Superior, Educación, Industria, Comercio y MiPyMEs, el Indotel, la Optic y el Idiaf.

Con esta reunión de ayer se dio inicio formal a los trabajos en el marco de la declaración del Año de la Innovación y la Competitividad, declarado mediante decreto el año pasado.

Fuente: Diario Libre / Foto: Extra

INDICADORES

CEPM invirtió más de US$140 MM para generación

El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 los resultados de su más reciente inversión, de más de 140 millones de dólares, que incluyen la expansión de su capacidad de generación en 85 MW, una estación de regasificación de gas natural y un compensador estático de potencia reactiva, para su línea de transmisión a 138kV en sus instalaciones de Bávaro, provincia La Altagracia.

Los nuevos activos de CEPM, empresa de Inter Energy Group, componen la instalación de tres motores Wärtsila1 8V50DFtri combustibles que aportarán 51MW a la zona de Bávaro, Verón y Punta Cana, que junto a los parques solares que construye CEPM, agregarán un total de 85MW este año, garantizando así la autosuficiencia de las operaciones. Además, la empresa anunció que ya entró en operación el compensador estático de potencia reactiva, un sistema que permitirá elevar los niveles de calidad de servicio eléctrico y a su vez ampliará la capacidad de transmisión de energía.

En adición, ya está en operación la planta satélite de regasificación de gas natural más importante de la región, la cual favorecerá a la zona este del país, en especial al sector turístico, con una generación eléctrica limpia, lo que contribuye con el fomento de un destino más sostenible, informó la entidad.

Fuente: Hoy / Foto: CEPM

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Resultados de la economía dominicana a septiembre 2020

En una rueda de prensa conmemorando su 73 aniversario, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó los resultados de la economía a septiembre del 2020. El Indicador Mensual…

5 cosas que debes saber sobre la nueva emisión soberana

La emisión La semana pasada, vía el Ministerio de Hacienda, el gobierno colocó bonos soberanos por US$3,800 millones en los mercados internacionales, con el fin de cumplir con el presupuesto…

Resumiendo el Plan Nacional de Educación

La educación en tiempo de pandemia ha sido un reto para los sistemas educativos en todo el mundo, al verse obligados a cerrar los centros como medida para la prevención…