Analytica Espresso 28-Ene-2019

Por enero 28, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Arabia Saudí: Crisis venezolana puede afectar equilibrio del mercado petrolero

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, estimó que la crisis en Venezuela podría afectar el equilibrio del mercado petrolero, dijo en una declaración a la cadena Al-Arabiya.

Los acontecimientos en Venezuela podrían tener un efecto en el mercado petrolero”, declaró el ministro en referencia a la grave crisis política que opone al gobierno de Nicolás Maduro con el jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó -de mayoría opositora-, que se proclamó presidente interino la semana pasada.

Fuente: EFE / Foto: The Idependent

NACIONAL

Gobernador BCRD insiste en que hay que aumentar salarios

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, dijo esta mañana que para que el crecimiento económico llegue a toda la población, hay que mejorar los ingresos y aumentar los salarios de los más desposeídos.

Hay que derramar el crecimiento. Yo lo vivo diciendo siempre y el Gobierno está haciendo lo que se puede dentro de sus posibilidades: está construyendo escuelas, hospitales, centros médicos, centros de asistencias 911, transporte, pero es necesario también que los ingresos mejoren y la única forma de mejorar los ingresos es aumentando los salarios”, dijo Valdez Albizu.

Señaló que el quintil uno ronda los 13,800 pesos, por lo que considera que el promedio del sector privado que está un poco más de 10,000 sea llevado a esa cantidad.

Fuente: Diario Libre, Hoy / Foto: Invertix

INDICADORES

Banco Ademi presta más de RD$20 MM a familias de bajos ingresos

El Banco Múltiple Ademi informó que, a través de tres programas de financiamiento, uno de los cuales canaliza préstamos verdes, ha favorecido a 96 microempresarios con monto total prestado de RD$20,214,000.00, beneficiando directa e indirectamente a 480 familias de bajos ingresos.

Se trata de iniciativas financieras, impulsada con el apoyo de la Fundación Ademi, que promueven la autoproducción de energía limpia a partir del aprovechamiento del sol, la actividad agrícola focalizada al cultivo de arroz y proyectos de emprendedores microempresariales de diferentes áreas.

Según el comunicado, uno de los programas consiste en el otorgamiento de créditos para la instalación de paneles solares por todo el país con el propósito de que pequeños empresarios y los hogares puedan disminuir el costo de la electricidad que consumen, impactando de esa manera en la reducción de la factura petrolera del país, informó la institución financiera.

Fuente: Diario Libre / Foto: El Dinero

Entradas recientes / Ver todas las entradas

COVID-19 y el mundo: Lazos con República Dominicana

El COVID-19 ha llevado a una paralización importante de la producción mundial, creando una gran incertidumbre en las expectativas futuras de crecimiento. Para entender cual será el efecto real de…

Medidas adoptadas en Rep. Dom. y América Latina ante el COVID-19

Ante la pandemia del COVID-19, que ha afectado el mundo en las últimas semanas, los gobiernos han tenido que tomar medidas para intentar mitigar o al menos disminuir el impacto…

Anuncian nuevas medidas para mitigar impacto del COVID-19

El presidente Danilo Medina anunció en la noche del miércoles nuevas medidas económicas y sociales para mitigar los efectos derivados del coronavirus, que ha provocado, hasta el 25 de marzo,…