Analytica Espresso 11-Feb-2019

Por febrero 11, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

FMI llega a Argentina para revisar cuentas públicas

Una delegación técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este lunes en Buenos Aires las tareas de revisión de las cuentas públicas de Argentina, país que el año pasado selló un millonario acuerdo de asistencia financiera con el organismo multilateral de crédito.

Según fuentes del FMI, la misión, encabezada por Roberto Cardarelli, mantendrá reuniones con autoridades del Gobierno de Mauricio Macri y del Banco Central, así como con miembros de la sociedad civil, académicos y del sector privado, entre otros.

Ésta es la tercera revisión técnica que el FMI hace de la evolución de las cuentas públicas de Argentina tras el acuerdo “stand by” firmado en junio del año pasado y la segunda auditoría luego de que el pacto fuera ampliado en septiembre.

Fuente: EFE / Foto: TN

NACIONAL

Aduanas reduce a 8% el gravamen a celulares

Tras el rechazo de los sectores políticos y empresariales, la Dirección General de Aduanas (DGA) dejará sin efecto el aumento a un 20% del gravamen a las importaciones de celulares, y dispuso que se aplicara un 8%.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que luego de recibir los argumentos de los sectores relacionados y analizar sus exposiciones, decidió dejar sin efecto la decisión de ajustar a un 20% el gravamen a lo establecido en el arancel existente desde el año 2000, anulando la decisión administrativa que lo redujo a un 3% en el 2005.

La institución ponderó la utilidad y servicio de estos dispositivos hoy día, y tomó en consideración los parámetros de la región en esta materia, por lo que redujo el aumento a un 5% sobre el gravamen que se venía aplicando, estableciendo finalmente el 8%”, dice el comunicado.

Fuente: Diario Libre / Foto: Daze Info

INDICADORES

ONE: Población creció 23.35% en los últimos 20 años

De acuerdo con las proyecciones de población que realiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE), entre el año 2000 y el año 2019 la población de República Dominicana se incrementó un 23.35%, al pasar de 8,397,802 habitantes a 10,358,320 en este año 2019.

Así lo informó la directora de la institución, Alexandra Izquierdo, al explicar que las estimaciones totales que realiza la institución muestran que en estos veinte años la población aumentó 1,960,518 personas.

Las proyecciones trazan la evolución esperada de la población del país en términos de volumen y estructura, es decir, son simulaciones de la población futura, basadas en los fenómenos demográficos y utilizando los indicadores demográficos de mortalidad, fecundidad y migraciones”, sostuvo Izquierdo.

Fuente: Diario Libre / Foto: El Nuevo Diario

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…