Analytica Espresso 18-Feb-2019

Por febrero 18, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

La UE reaccionará con rapidez si EE. UU. impone aranceles a vehículos

La Unión Europea quiere mejorar sus relaciones comerciales con Estados Unidos, pero reaccionará rápidamente si el presidente Donald Trump decide imponer aranceles a las importaciones de vehículos de la UE, informó hoy la Comisión Europea.

La Unión Europea se atendrá a su palabra siempre y cuando Estados Unidos haga lo mismo”, dijo el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa.

La Comisión Europea es consciente de la conclusión de una investigación por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre si las importaciones de vehículos representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Cuando esta investigación se traduzca en acciones perjudiciales para las exportaciones europeas, la Comisión Europea reaccionará de manera rápida y adecuada”, añadió Schinas.

Fuente: Reuters / Foto: BMW Blog

NACIONAL

Certifican a la primera industria de plásticos biodegradables de RD

La industria dominicana Gomas y Plásticos (GOPLACA) fue certificada por la empresa británica Symphony Enviromental como el primer fabricante en la República Dominicana que producirá plástico biodegradable utilizando el aditivo d2w, tecnología que convierte estos materiales en biomasa y en agua, evitando que se conviertan en desechos sólidos contaminantes.

La entrega de esta primera acreditación que se otorga a una industria local fue realizada por el representante en el país de la compañía británica, Fernando González Nicolás, al vicepresidente ejecutivo de GOPLACA, Erik Di Carlo, en su planta de producción ubicada en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este.

González Nicolás señaló que la biodegradación es una solución práctica y económica para la reducción de la contaminación de los plásticos, y añadió que eliminar totalmente los plásticos sería una tarea prácticamente imposible debido a lo muy útil que son los plásticos en la sociedad moderna.

Fuente: Hoy / Foto: Goplaca

INDICADORES

Bancas de lotería generan más de 70,000 empleos en RD

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), Michel Dicent, manifestó que debido a que en el país hay 30,750 bancas que operan de manera legal en el mercado, ese sector aporta unos 70,000 puestos de trabajo formales.

Con respecto al aporte que actualmente hacen las bancas al fisco, Dicent expresó que, si se hace un análisis del año 2011 hasta la fecha, se podrá notar que los ingresos fiscales por este concepto han estado disminuyendo considerablemente.

La proyección era unos 2,000 millones de pesos de impuestos aproximadamente y según los últimos informes anda por menos de los 1,000 millones de pesos”, indicó.

Fuente: Diario Libre / Foto: Ecos del Sur

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Uber, Airbnb y la economía colaborativa

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy en día, no es raro encontrar personas que trabajan desde su casa para empresas del otro lado del mundo,…

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…