Analytica Espresso 4-Feb-2019

Por febrero 4, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

May “determinada” en aplicar el Brexit el 29 de marzo

La primera ministra británica, Theresa May, reafirmó ayer que está “determinada” a aplicar el Brexit en la fecha prevista del próximo 29 de marzo, y a obtener concesiones de la Unión Europea (UE) en el acuerdo de separación, pese al rechazo de Bruselas a una nueva negociación.

Estoy determinada a implementar el Brexit y a implementarlo a tiempo, el 29 de marzo de 2019”, escribe May en una tribuna publicada en el diario The Sunday Telegraph.

May descarta así la posibilidad de aplazar el Brexit, como lo sugirieron varios responsables políticos en los últimos días, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, o el de Comercio, Liam Fox.

Fuente: AFP / Foto: NewsHub

NACIONAL

Gobierno anuncia Punta Catalina empezará a operar el 15 de febrero

El Gobierno anunció este domingo que la termoeléctrica Punta Catalina comenzará a operar, a modo de prueba, el día 15 de este mes con 50 megavatios.

Según los planes del gobierno, se tiene previsto que la planta aporte al sistema energético nacional 752 megavatios.

De acuerdo a una nota de la Presidencia, la planta a carbón, cuya construcción se ejecuta en Baní, provincia Peravia, al Sur del país, entrará con un aporte de 50 megas de potencia y que antes del 24 de febrero, “podrían entrar los 200 megavatios”.

Fuente: Diario Libre / Foto: La Revista Diaria

INDICADORES

Inversión privada aporta 85% empleos RD

En República Dominicana, el sector privado es el responsable de generar más del 85% de los empleos de manera directa, y al mismo tiempo más del 86% de las riquezas que se producen en la economía.

Así afirmó el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, al recibir una placa de reconocimiento de la Asociación Dominicana de Empresas de Zonas Francas (Adozona); y el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Ambas entidades reconocieron al ministro Peralta por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector zonas francas en la economía nacional, quien prometió seguir trabajando junto al presidente Danilo Medina, y junto al sector privado.

Fuente: Listín Diario / Foto: Ritmo Económico

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Se avecina una crisis?

Quizás no se avecina una crisis para República Dominicana, pero hay indicios de una en el mundo. Actualmente la bolsa norteamericana ha perdido alrededor de 14% de su valor (aproximadamente…

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…