Analytica Espresso 7-Feb-2019

Por febrero 7, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Arabia Saudí recorta bombeo en unos 400,000 bpd en enero

Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, recortó su bombeo en unos 400,000 barriles por día en enero, informaron fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como parte del compromiso del grupo de reducir su producción para ayudar a equilibrar el mercado y respaldar los precios.

Riad informó al cartel que bombeó 10.24 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en enero, dijeron las fuentes, frente a los 10.643 millones de bpd en el mes previo. Esto representa un recorte de 70,000 bpd más que lo acordado en el pacto de la OPEP.

La OPEP y productores ajenos al bloque como Rusia acordaron en diciembre bajar su suministro en 1.2 millones de bpd a partir del 1 de enero.

Fuente: Reuters

NACIONAL

RD y EE. UU. firman acuerdo para facilitar inversiones estadounidenses en el país

Los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana firmaron un acuerdo para facilitar las inversiones de empresas estadounidenses en territorio dominicano.

Las facilidades se obtendrían a través de la institución financiera de desarrollo Overseas Private Investment Corporation (OPIC), comunicó este miércoles la Embajada de Estados Unidos en el país.

Una nota de prensa de la legación diplomática indica que la embajadora de la nación norteamericana, Robin Bernstein, presentó al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, el acuerdo firmado.

Fuente: Diario Libre / Foto: Noticias Telemicro

INDICADORES

Negocian convertir 730mv de fuel oil a gas natural

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha concretado negociaciones para la conversión a gas natural de por lo menos 730 megavatios de plantas ubicadas en la región Este del país, las cuales han estado operando con fuel oil. De esta manera se busca bajar los costos de generación.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien explicó que estas negociaciones se enmarcan en el inicio de un proceso de facilitación a las empresas de generación que operan con fuel oil como combustible en la región este, para que puedan convertir sus unidades a gas natural.

Recordó que para esos fines el Poder Ejecutivo le concedió un Poder Especial, mediante el decreto 62-18, para concretar las negociaciones de la conversión de por lo menos 730 megavatios de plantas ubicadas en la región este del país.

Fuente: Hoy / Foto: El Verificador

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

El impacto económico de los vehículos autónomos

Año tras año presenciamos cómo los cambios realizados en el área de la ciencia y la tecnología revolucionan los sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial. Últimamente, uno de…

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…