Analytica Espresso 14-Mar-2019

Por marzo 14, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Trump prevé acuerdo comercial “a gran escala” con Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que anticipa un acuerdo comercial “a gran escala” con Reino Unido, en un momento en que el gobierno británico está inmerso en un proceso de salida de la Unión Europea.

El Brexit provocará un cambio drástico en las relaciones comerciales de Reino Unido, obligándole a acudir a la mesa negociadora para elaborar sus propios pactos con otros países, incluido Estados Unidos.

Mi Administración espera negociar un Acuerdo Comercial a gran escala con Reino Unido. ¡El potencial es ilimitado!”, tuiteó Trump.

Fuente: Reuters / Foto: Fortune

NACIONAL

“RD+Simple” reducirá el 70% de las regulaciones tiene el país

El costo social de las regulaciones, trámites y servicios en 53 instituciones estatales es de RD$197,000 millones, lo que representa el 5.46% del producto interno bruto (PIB), informó ayer el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) al dar los resultados de RD+ Simple.

El director ejecutivo de la institución, Rafael Paz, dijo que la meta del Gobierno es reducir el 70% de las regulaciones a través de diversas acciones.

Anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha un Plan Nacional de Mejora Regulatoria que comprenderá la revisión y actualización del inventario regulatorio presentado ayer, así como la incorporación de nuevas instituciones al levantamiento de regulaciones, trámites y servicios.

Fuente: Diario Libre / Foto: Revista Mercado

INDICADORES

BCRD: inflación se ubicó en 0.37% en febrero

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de 0.37% en el mes de febrero de 2019, situando la inflación acumulada de los primeros dos meses del año en 0.20%.

El informe del órgano rector de la política monetaria explica que con este resultado la inflación anualizada, es decir, medida desde febrero 2018 hasta febrero de 2019, se ubicó en 1.19%, por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario del 2019.

El reporte agrega que la inflación subyacente interanual se colocó en 2.26%. Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, así como de los combustibles y de algunos servicios administrados como la energía eléctrica y el transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Fuente: Diario Libre / Foto: El Dinero

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Implicaciones del comercio electrónico

La globalización y las mejoras tecnológicas han revolucionado la forma en la que las personas hoy en día conviven e interactúan, modificando tanto la forma en la que los consumidores…

Educación en línea: las dos caras de la moneda

Los costos de la educación superior han mantenido un alza constante a través de los años. Específicamente en el caso dominicano, la misma ha aumentado en 78% desde el 2011…

¿Fue Punta Catalina la decisión correcta?

Parece casi imposible tener un debate sobre el sector eléctrico que desemboque en un acuerdo o ideas afines. Parece ser que, sin importar el curso de acción de una política,…

Leave a Reply

cinco − cuatro =