Analytica Espresso 21-Mar-2019

INTERNACIONAL

Más de 735,000 personas firman petición para revocar el Brexit

Una petición al Gobierno británico que pide revocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) alcanzó este jueves las 739,675 firmas.

La solicitud, que pueden firmar ciudadanos británicos y personas residentes en el Reino Unido, está disponible en la página web del Parlamento británico.

El Gobierno afirma repetidamente que salir de la UE es ‘la voluntad del pueblo’”, escribió la organizadora de la petición, Margaret Anne Georgiadou.

Necesitamos poner fin a esta afirmación demostrando la fuerza que tiene ahora el apoyo público a permanecer en la UE. Puede ser que no se dé un voto popular, así que vote ahora”, reza el texto.

Fuente: EFE / Foto: CIGI

NACIONAL

Empresarios valoran impulso de Medina a la juventud

Guillermo Julián afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina impulsa nuevas oportunidades para que los jóvenes dominicanos puedan pensar en tener su propia vivienda, negocio, así como una familia sana y segura.

En ese contexto, felicitó al jefe del Estado por las iniciativas anunciadas en favor de los jóvenes dominicanos, en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, tales como la puesta en marcha del programa “Primer Empleo”.

Felicitamos la medida anunciada del primer empleo junto con la medida del Sistema Único de Tributación para las pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, valoró “la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones para que aquellos suplidores del Estado reciban su pago eliminando esos procesos burocráticos que existían”.

Fuente: Diario Libre / Foto: ANJE

INDICADORES

BCRD: Desocupación se ha reducido a 5.3% en 2018

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) afirmó este miércoles que el país ha avanzado en la disminución del desempleo, reduciendo la tasa de desocupación abierta (personas que buscan trabajo) en un 5.8 %, según datos suministrados por la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo, correspondientes al cierre de año 2018.

La tasa de desempleo, conforme al documento publicado por la entidad bancaria en su portal web, es de 11 %, al sumar a las personas dentro del reglón de “desocupación abierta” y los de “fuerza de trabajo potencial” (quienes no buscaron empleo y están disponibles o buscaron y no están disponibles).

La entidad bancaria destacó que, en lo concerniente al indicador de subutilización de fuerza de trabajo, que engloba a desocupados abiertos, desocupados desalentados (que no están buscando trabajo activamente) y a los subocupados por insuficiencia de horas, este pasó de 24.6% en julio-septiembre de 2014 a un 15.2 % en octubre-2018.

Fuente: Acento / Foto: DB

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Implicaciones del comercio electrónico

La globalización y las mejoras tecnológicas han revolucionado la forma en la que las personas hoy en día conviven e interactúan, modificando tanto la forma en la que los consumidores…

Educación en línea: las dos caras de la moneda

Los costos de la educación superior han mantenido un alza constante a través de los años. Específicamente en el caso dominicano, la misma ha aumentado en 78% desde el 2011…

¿Fue Punta Catalina la decisión correcta?

Parece casi imposible tener un debate sobre el sector eléctrico que desemboque en un acuerdo o ideas afines. Parece ser que, sin importar el curso de acción de una política,…

Leave a Reply

ocho + 18 =