Analytica Espresso 25-Mar-2019

Por marzo 25, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Trump firma decreto que reconoce soberanía israelí sobre Altos del Golán

El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que indica que Estados Unidos reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, un territorio capturado a Siria en 1967.

El decreto formalizó una declaración de Trump del 21 de marzo, en la que dijo que es hora de que Washington “reconozca plenamente” la soberanía israelí sobre el Golán.

La decisión podría significar un impulso para Netanyahu antes de las elecciones que celebrará Israel el 9 de abril.

Fuente: Reuters / Foto: Conexao

NACIONAL

FMI: crecimiento RD se moderará al 5.5 % este año

El crecimiento económico de República Dominicana se moderará a un 5.5 % en 2019, después de haber registrado la mayor tasa en Latinoamérica en 2018, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las perspectivas para la economía son favorables, con los riesgos en general equilibrados. Esperamos que el crecimiento se modere en torno a un 5.5 % en 2019, en línea con el potencial, y la inflación suba al rango objetivo a medida que el shock de precios de petróleo y alimentos se diluye”, indicó el reporte de la revisión anual del organismo a la economía dominicana.

La tasa de crecimiento dominicana contrasta con el bajo ritmo de crecimiento regional, que se espera sea del 2% este año.

Fuente: Acento / Foto: Todo RD

INDICADORES

Banco Central informa economía creció 5.9% en dos primeros meses del año

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó hoy que la economía creció un 5.9% en los dos primeros meses del año a pesar de los efectos que ha provocado la sequía en el país.

Al dejar iniciada la sexta versión de la Semana Económica y Financiera, que se desarrolla en el Banco Central, Valdez Albizu, dijo que los sectores que más contribuyeron a este crecimiento fueron el de la Construcción con un 11.9% y el de Minas y Canteras con 11.4%.

En enero tuvo un crecimiento de 5.9% y en febrero 5.9 redondeando, 5.8 así que en promedio 5.9 y uno de los sectores que mayor aporte hizo fue la construcción que tuvo un crecimiento durante los dos meses de 11.9, así como la explotación de minas y canteras de 11.4”, enfatizó el gobernador luego de que previamente dijera que la economía dominicana sigue robusta.

Fuente: Diario Libre / Foto: El Nuevo Diario

Entradas recientes / Ver todas las entradas

El Internet de las Cosas

La manera en que trabajamos y vivimos hoy en día se ha visto influenciada por los avances tecnológicos y la interconectividad que se ha llevado a cabo, específicamente en la…

Nuestra participación en Worldcom LATAM 2020

Recientemente estuvimos participando en la jornada anual del grupo WorldCom para América Latina, WorldCom LATAM 2020, sostenida este año en República Dominicana.  WorldCom Group es un conglomerado que agrupa 85…

Resultados de la economía dominicana en 2019 – datos preliminares

De acuerdo con los resultados preliminares de la economía dominicana presentados en la rueda de prensa del Banco Central, en el 2019 se experimentó una expansión interanual de 5.1%, por…

Leave a Reply