Analytica Espresso 28-Mar-2019

Por marzo 28, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

China promete mayor apertura de mercados financieros tras arribo de negociadores EE.UU.

China expandirá drásticamente el acceso a sus mercados para bancos y compañías de activos extranjeros, especialmente en su sector de servicios financieros, dijo hoy el primer ministro Li Keqiang, en momentos en que funcionarios estadounidenses están en Pekín por negociaciones comerciales.

China ha prometido una mayor apertura de su gigantesco mercado financiero para los inversores extranjeros, en medio de la guerra comercial con Estados Unidos. Las multinacionales se han quejado por largo tiempo de que la liberalización china ha sido demasiado restringida y que su implementación sólo abarcó ciertos segmentos de los mercados.

Estamos acelerando la apertura total del acceso al mercado para los inversores extranjeros en los sectores de banca, valores y seguros”, afirmó Li, en un discurso en el foro anual de Boao realizado en la isla china de Hainan.

Fuente: Reuters / Foto: South China Morning Post

NACIONAL

BID: RD tiene la segunda presión tributaria más baja de ALC

La República Dominicana es uno de los países de la región de América Latina y el Caribe (ALC) con más baja presión tributaria (impuestos cobrados con relación al producto interno bruto), según un informe publicado ayer por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con esta información se confirma lo que hace tiempo han expresado las autoridades fiscales y económica de la República Dominicana.

El mismo establece que entre 2016 y 2017, la relación promedio de impuestos sobre el PIB en la región de ALC aumentó en 0.2 puntos porcentuales, pasando de 22.6% a 22.8%.

Fuente: Diario Libre / Foto: Arquitexto

INDICADORES

Gómez Casanova: RD manejará unos 10 millones de contenedores para 2030

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aseguró hoy que la República Dominicana ha logrado la meta de convertirse en el HUB del Caribe y que basado en las proyecciones, para el año 2030, los puertos dominicanos estarían manejando un movimiento de 10 millones de contenedores al año.

El funcionario ofreció estas declaraciones al participar en el Panel “Navegando con Coordenadas de Éxito”, junto al director de BASC Dominicana, Omar Castellanos, el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, y el presidente de ADACAM, Marcos Henríquez.

Gómez Casanova declaró que en estos momentos República Dominicana se encuentra “en la fase de pasar a convertirse de un HUB de recepción y manejo de carga, a un Centro Logístico Regional para mayor trasbordo, almacenaje, reclasificación, ensamblaje, conexión con transporte aéreo y terrestre” como parte de la estrategia del Gobierno dominicano para insertar el país en una mayor competitividad e innovación de cara al comercio exterior.

Fuente: Hoy / Foto: El Caribe

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

Leave a Reply