Analytica Espresso 11-Abr-2019

Por abril 11, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

FMI: Deuda bruta de Brasil podría llegar a 100% del PIB en cinco años

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó este jueves de que la deuda bruta de Brasil sigue una trayectoria ascendente que podría llegar al 100% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en un máximo de cinco años.

En su informe ‘Monitor Fiscal’, divulgado este jueves, el FMI mejoró ligeramente las proyecciones para las cuentas públicas brasileñas, pero alertó que el endeudamiento bruto del país llegará al 97.6% del PIB en el 2024.

En 2018, la deuda bruta de Brasil llegó al 87.9% de su PIB y el FMI proyecta que este año alcanzará el 90.4% del PIB, con lo que la situación del país sudamericano será parecida a la de Angola.

Fuente: América Economía / Foto: Libre Mercado

NACIONAL

BCRD hará Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas en mayo

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, anunció que esa entidad tiene pautada la puesta en funcionamiento de la Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas para mediados del próximo mes de mayo.

El funcionario habló en una reunión que sostuvo con los tesoreros de los bancos múltiples sobre los avances en la implementación de esa plataforma, como parte del compromiso de esta institución de fomentar la eficiencia y transparencia del mercado cambiario dominicano.

Al respecto, el gobernador Albizu informó que, durante el mes de febrero de 2019, el Banco Central realizó una jornada de capacitación a los bancos múltiples y asociaciones de ahorro y crédito, a fin de que fueran familiarizándose con el funcionamiento de la referida plataforma.

Fuente: Hoy / Foto: Hoy

INDICADORES

Parque eólico en Montecristi aportará 170,000 mv por hora al año

La primera fase del Parque Eólico Agua Clara de Montecristi, inaugurado esta semana por las autoridades del país, aportará 50 megavativos por hora al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), que pasarán a ser 170,000 cuando se desarrollen las próximas fases.

El presidente del país, Danilo Medina, asistió al acto de inauguración de la obra, ejecutada por la multinacional Inkia Energy con una inversión de 103 millones de dólares, y que cuenta con 25 aerogeneradores de dos megavatios cada uno.

Según un comunicado de la Presidencia, el parque suministrará energía a más de 250,000 dominicanos, y permitirá sustituir el uso de 250 barriles de petróleo, lo que supondrá un ahorro aproximado de 16 millones de dólares en importaciones de combustibles a precios actuales.

Fuente: Acento / Foto: Cooppetreb

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

Leave a Reply