Analytica Espresso 8-Abr-2019

Por abril 8, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Riesgo país argentino alcanza nivel máximo del año

El riesgo país argentino se ubicaba el lunes en sus niveles máximos del 2019, como respuesta a la marcada aversión al riesgo local en momentos de tensiones financieras y de cara a la incertidumbre por las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

El índice de riesgo subía 16 unidades, a 798 puntos básicos, su nivel máximo desde finales de 2018 cuando se ubicó en la zona de los 800 puntos.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil promediaban una merma del 0.5%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

Fuente: Reuters / Foto: Clarín

NACIONAL

Asociación Cibao auspicia conferencia especial para constructores

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ofreció a un grupo de constructores la perspectiva de la economía del país para 2019 y las oportunidades que se derivan para el sector de la construcción, a partir de una serie de indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), inflación, política monetaria, créditos, tasa de interés, empleos y otras variables.

La entidad financiera auspició una conferencia en ese sentido con nuestra directora Jacqueline Mora, a la que asistieron decenas de tomadores de decisiones, como accionistas de empresas constructoras y ejecutivos del sector.

Durante su exposición, que también tocó indicadores sociales de la población para realizar un retrato del mercado, la economista afirmó que la construcción ha sido un pilar fundamental para la reactivación y consolidación económica, reflejada en la inversión en edificaciones para el comercio y la vivienda en el territorio nacional.

Fuente: Diario Libre / Foto: Diario Libre

INDICADORES

Sector plásticos aporta más de RD$4,300 MM

El sector de la manufactura de plásticos es responsable de generar más de RD$4,300 millones en recaudaciones fiscales en la República Dominicana, según el informe “Contribución del Sector de Plásticos a la Economía Dominicana”, elaborado por la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST).

“Eliminados minería y los productos agrícolas dentro de la manufactura nacional, el sector plástico es el número uno. Es para que tú veas la importancia de la manufactura plástica en la economía nacional”, explicó Álvaro de Sousa Sevilla, presidente de ADIPLAST.

El informe indica, además, que en el 2017 el país exportó US$315.6 millones en productos plásticos. El documento explica que esa cifra no incluye las exportaciones indirectas de plásticos, es decir los plásticos que fueron incorporados en otros productos de exportación, ya sea como parte del envase o método de embalaje. Estos montos de exportación se han mantenido relativamente constantes en los últimos 4 años.

Fuente: Diario Libre / Foto: El Dinero

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

El impacto económico de los vehículos autónomos

Año tras año presenciamos cómo los cambios realizados en el área de la ciencia y la tecnología revolucionan los sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial. Últimamente, uno de…

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…

Leave a Reply

20 − 9 =