Analytica Espresso 13-May-2019

Por mayo 13, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

China subirá aranceles sobre productos de EE.UU. por US$60,000 MM

China anunció este lunes que aumentará sus tasas aduaneras a partir del 1 de junio sobre 60 mil millones de dólares de importaciones anuales de productos estadounidenses, en represalia por las medidas tomadas por Washington.

Los aranceles aduaneros se incrementarán sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, hasta una tasa máxima del 25%, anunció la Oficina de la Comisión tarifaria del gobierno chino en su sitio en internet.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó el viernes aumentar, en tanto medida punitiva, del 10% al 25% los aranceles que se aplican sobre productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.

Fuente: Diario Libre / Foto: The Independent

NACIONAL

Bancas de lotería tendrán que interconectarse con Hacienda

Las bancas de lotería del país con permisos de operación vigentes tienen un plazo de 60 días calendario a partir de este lunes para adecuar sus plataformas de manera que puedan estar interconectadas con el sistema del Ministerio de Hacienda.

Así lo establece una resolución emitida ayer por la entidad, en la cual indica que dichos negocios “deberán completar la solicitud de interconexión con el sistema de Control, supervisión, Monitoreo y Autentificación de las Operaciones de Lotería de ese ministerio”. La resolución está marcada con el número 158-2019 e indica que las bancas con permisos de operación y las que están en proceso de regularización “deberán interconectarse con carácter obligatorio”.

Las bancas de lotería con permisos de operación vigentes deberán completar la solicitud de interconexión a más tardar sesenta (60) días calendario a partir de la publicación de la presente resolución”, indica la disposición legal, que se publicó en el portal web del Ministerio de Hacienda.

Fuente: Diario Libre / Foto: Ministerio de Hacienda

INDICADORES

RD tiene capacidad para exportar 500,000 cajas semanal de banano

El sector banano de la República Dominicana genera cada año unos 300 millones de dólares y se exportan semanalmente unas 400,000 cajas, según el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (Adobanano), Julio César Estévez, quien agregó que el país tiene la capacidad de exportar 500,000.

Estévez habló en el marco de la séptima edición de la Feria Internacional de Alimentos, Tabaco y Bebidas “Agroalimentaria 2019”, donde valoró la actividad u reveló que el sector que representa tuvo acercamiento con compradores y prestadores de servicios locales e internacionales.

Nosotros tuvimos contactos con representantes de 10 países, interesados en el banano dominicano. Entre esos países están Brasil, Puerto Rico, Holanda, Francia y algunas de las islas de la región”, expresó.

Fuente: Diario Libre / Foto: Latora.tv

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…

Implicaciones del comercio electrónico

La globalización y las mejoras tecnológicas han revolucionado la forma en la que las personas hoy en día conviven e interactúan, modificando tanto la forma en la que los consumidores…

Educación en línea: las dos caras de la moneda

Los costos de la educación superior han mantenido un alza constante a través de los años. Específicamente en el caso dominicano, la misma ha aumentado en 78% desde el 2011…

Leave a Reply

5 × cinco =