Analytica Espresso 20-May-2019

Por mayo 20, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Nuevo presidente ucraniano ordena disolución del Parlamento

El nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, juró el cargo el lunes para acto seguido anunciar que disolvería el Parlamento y que convocaría elecciones anticipadas, con el objetivo de obtener escaños para su formación en un Parlamento todavía dominado por los partidarios de su predecesor en el cargo, Petro Poroshenko.

Zelenskiy, un comediante sin experiencia previa en política, llegó a la presidencia el mes pasado. Sin embargo, su formación carece de representación parlamentaria al ser un partido de nueva creación, por lo que una pronta convocatoria de elecciones le conviene en un momento en que su popularidad sigue siendo alta.

Dijo que su primera tarea era lograr un cese del fuego en Ucrania oriental, donde el conflicto con los separatistas respaldados por Rusia ha causado la muerte de 13,000 personas en los últimos cinco años. Añadió que el diálogo con Rusia sólo podrá reanudarse tras la devolución del territorio ucraniano y de los prisioneros de guerra.

Fuente: Reuters / Foto: The National

NACIONAL

Gestión de DGII recibe alta valoración favorable de 91%

Un 91% de los contribuyentes otorgó una alta valoración favorable a la gestión de la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y el 92% tiene una opinión excelente o muy buena de la DGII comparada con otras instituciones públicas.

Asimismo, según los datos de un reciente estudio de opinión realizado por la firma CID Latinoamérica, con una muestra de 1,765 personas a nivel nacional, se encontró que un 85% de los entrevistados tiene un alto nivel de satisfacción de los servicios que ofrece la DGII.

La valoración otorgada a la DGII también va en consonancia con la opinión que tienen los informantes sobre la credibilidad y confianza en la institución. La mayoría de los informantes (85%) indica que la gestión realizada por la DGII es creíble y el 82% siente confianza en Impuestos Internos.

Fuente: Acento / Foto: DGII

INDICADORES

ExpoHogar Banreservas cierra con financiamientos por más de RD$5,200 MM

ExpoHogar Banreservas 2019 concluyó este domingo con financiamientos aprobados de propiedades inmobiliarias superiores a los RD$5,200 millones, y solicitudes de crédito pendientes de depuración equivalentes a unos RD$9,700 millones.

Los financiamientos aprobados y las solicitudes en trámite corresponden a más de 2,200 unidades habitacionales y establecimientos inmobiliarios de diversos tipos, distribuidos en el Gran Santo Domingo y las diversas provincias. De esa cifra, el 92% corresponde a viviendas y el restante a locales comerciales.

Al evaluar los resultados de la ExpoHogar 2019, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, atribuyó su éxito a la confianza en la estabilidad de la economía que tiene la población, hecho compartido por agentes inmobiliarios y otros sectores que inciden en el desarrollo nacional.

Fuente: Diario Libre / Foto: Supernoticias

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

El impacto económico de los vehículos autónomos

Año tras año presenciamos cómo los cambios realizados en el área de la ciencia y la tecnología revolucionan los sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial. Últimamente, uno de…

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…

Leave a Reply

quince + uno =