Analytica Espresso 6-May-2019

Por mayo 6, 2019Sin categoría

INTERNACIONAL

Trump anuncia aumento de aranceles sobre productos importados de China

El presidente Donald Trump anunció hoy que Estados Unidos aumentará el próximo viernes del 10 % al 25 % los aranceles sobre China en bienes de importación debido a las negociaciones que ambas potencias mantienen desde hace meses en materia de comercio exterior.

Durante 10 meses, China ha estado pagando aranceles a EE.UU. del 25 % sobre 50,000 millones de dólares en bienes tecnológicos, y del 10 % hasta los 200,000 millones de dólares en otros bienes. Los del 10% subirán al25 % el viernes, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, el mandatario achacó esta decisión a que “el acuerdo comercial con China continúa, pero demasiado lento, al tiempo que ellos intentan renegociar. ¡No!”.

Fuente: Acento / Foto: Primicias Digital

NACIONAL

CONEP de acuerdo con el incremento de los salarios

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, dijo que el gremio empresarial está de acuerdo con el aumento de los salarios y que se mejoren las condiciones donde haya que hacerlo.

En primer lugar, lo que se está haciendo es cumpliendo con el mandato que dice la ley, que al menos cada dos años hay que revisar el salario mínimo en la República Dominicana. Ese proceso ha iniciado hace algunas semanas, y es un proceso que está en curso “, manifestó.

Añadió que es un proceso en el cual el sector empleador ha ido con la mejor intención de discutir porque, en la medida en que mejoran las condiciones de los colaboradores de una empresa, aumenta su productividad, y tiene una repercusión positiva en la economía.

Fuente: Diario Libre / Foto: El Veedor Digital

INDICADORES

RD exporta 7 mil millones de cigarros a máquina cada año

La República Dominicana exporta 7 mil millones de cigarros a máquina anuales, según el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), quien comunicó que Procigar, exitosa manufacturera de cigarros dominicanos, estará participando en Agroalimentaria 2019, feria que organiza junto a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) desde el 8 al 11 de mayo en el Hotel Dominican Fiesta de esta capital.

Informó que también estará participando Caralinda Agroindustrial, la cual exporta 5 mil cajas de piña semanales desde Monte Plata hacia Europa, Israel y Rusia. Esta empresa tendrá la oportunidad de encontrar nuevos clientes sin tener que salir del país en la Agroalimentaria 2019.

Fuente: Diario Libre / Foto: Pinterest

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Uber, Airbnb y la economía colaborativa

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy en día, no es raro encontrar personas que trabajan desde su casa para empresas del otro lado del mundo,…

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

Leave a Reply