MacroReport Turismo: Q1 2019

wp_289987_MR-Turismo.jpg
Para el primer trimestre de 2019, la economía estadounidense presentó una tasa de crecimiento de 3.2%; cifra registrada en el perido enero-marzo más alto desde 2015. Este resultado desafió las proyecciones de que la economía norteamericana iba en camino a una recesión.

Por otro lado, la Zona Euro se encuentra en una desaceleración económica con un índice de expansión de 1.2%, menor porcentaje registrado durante el primer trimestre de 2013.

Asimismo, se proyecta que la economía de la región de América Latina y el Caribe tenga un crecimiento de 2%, una variación negativa en 240 puntos básicos en relación a 2018.

Estos resultados se deben, parcialmente, a las contracciones que sufrieron las variables financieras a nivel mundial y a la reducción en los precios de los commodities como consecuencia de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China. Otro factor que afectó la región de América Latina y el Caribe fueron los ajustes realizadas a las políticas monetarias de algunas economías para regular la presión inflacionaria ocasionada por la depreciación de sus monedas.