Desempeño turístico dominicano en el 2019

Por julio 11, 2019Sin categoría


En lo que va de 2019, se ha registrado un incremento de 4% con respecto al año 2018 en la entrada de turistas a la República Dominicana. A mayo habían ingresado al país alrededor de 2.6 millones de turistas, de los cuales el 92% provenían del extranjero.

Estados Unidos es el país de proveniencia con mayor participación en la entrada de turistas al país, acaparando el 34% de las entradas al país.

Clasificando por residencia y nacionalidad, se distingue que los dominicanos no residentes representan el 12% de las entradas por aeropuertos en el país.

El aeropuerto donde se registra la mayor entrada de pasajeros es el de Punta Cana con 54% del total. En segundo lugar, está el aeropuerto de Las Américas con 24% de las entradas.

La mayor parte de las entradas son de personas entre 21 y 35 años (910 mil personas), seguido por las personas entre 50 y más años (724 mil personas).

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Índices bursátiles ante la crisis actual

Las bolsas de valores en todo el mundo se caracterizan por una alta volatilidad cuando aumenta la incertidumbre en torno a la evolución de la economía mundial. Dicho esto, con…

Evolución de los commodites en el 2020

El mercado mundial de commodities ha estado condicionando por la pandemia de COVID-19 desde su aparición en China a inicios del 2020. Desde entonces los precios de las principales materias…

Ingreso laboral promedio de los ocupados

Para el cuarto trimestre de 2019 el mercado laboral dominicano estaba compuesto por 4,715,879 ocupados, lo que representa un 61.5% de la población en edad de trabajar (PET). Si analizamos…