Desempeño turístico dominicano en el 2019

Por julio 11, 2019Sin categoría


En lo que va de 2019, se ha registrado un incremento de 4% con respecto al año 2018 en la entrada de turistas a la República Dominicana. A mayo habían ingresado al país alrededor de 2.6 millones de turistas, de los cuales el 92% provenían del extranjero.

Estados Unidos es el país de proveniencia con mayor participación en la entrada de turistas al país, acaparando el 34% de las entradas al país.

Clasificando por residencia y nacionalidad, se distingue que los dominicanos no residentes representan el 12% de las entradas por aeropuertos en el país.

El aeropuerto donde se registra la mayor entrada de pasajeros es el de Punta Cana con 54% del total. En segundo lugar, está el aeropuerto de Las Américas con 24% de las entradas.

La mayor parte de las entradas son de personas entre 21 y 35 años (910 mil personas), seguido por las personas entre 50 y más años (724 mil personas).

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Efectos del COVID-19 en los préstamos por destino

El cierre de la economía por COVID-19 ha generado uno de los choques económicos más importantes para la economía mundial. De la mano del sector público, los gobiernos de todo…

Foto: Acento

Subsidios durante la pandemia

La crisis actual ha puesto en una situación frágil a muchas familias dominicanas que han perdido sus empleos y ha agravado considerablemente sus condiciones económicas y calidad de vida. Ante…

Exportaciones en el DR-CAFTA frente al COVID-19

En los últimos trimestres, República Dominicana aumentaba sus exportaciones hacia la región del DR-CAFTA y se observaba una ligera mejora en el deterioro de la balanza comercial, sin embargo, con…