Desempeño turístico dominicano en el 2019

Por julio 11, 2019Sin categoría


En lo que va de 2019, se ha registrado un incremento de 4% con respecto al año 2018 en la entrada de turistas a la República Dominicana. A mayo habían ingresado al país alrededor de 2.6 millones de turistas, de los cuales el 92% provenían del extranjero.

Estados Unidos es el país de proveniencia con mayor participación en la entrada de turistas al país, acaparando el 34% de las entradas al país.

Clasificando por residencia y nacionalidad, se distingue que los dominicanos no residentes representan el 12% de las entradas por aeropuertos en el país.

El aeropuerto donde se registra la mayor entrada de pasajeros es el de Punta Cana con 54% del total. En segundo lugar, está el aeropuerto de Las Américas con 24% de las entradas.

La mayor parte de las entradas son de personas entre 21 y 35 años (910 mil personas), seguido por las personas entre 50 y más años (724 mil personas).

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Evolución del uso de tarjetas de crédito en RD

El volumen promedio por transacción por medio de tarjetas de crédito de bancos múltiples y asociaciones de ahorro y préstamo se ha mantenido por encima de RD$ 2,430 y RD$…

¿Qué significa el ITBIS para la economía dominicana?

Para abril del 2019, las recaudaciones totales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por motivo de ITBIS totalizaron unos RD$41,000 millones, presentando un crecimiento interanual de aproximadamente 12%….

Giro de probabilidades en la Reserva Federal

Las decisiones que toma la Reserva Federal de los Estados Unidos respecto a su tasa de referencia son clave para la economía global, ya que da señales del rumbo al…