Desempeño turístico dominicano en el 2019

Por julio 11, 2019Sin categoría


En lo que va de 2019, se ha registrado un incremento de 4% con respecto al año 2018 en la entrada de turistas a la República Dominicana. A mayo habían ingresado al país alrededor de 2.6 millones de turistas, de los cuales el 92% provenían del extranjero.

Estados Unidos es el país de proveniencia con mayor participación en la entrada de turistas al país, acaparando el 34% de las entradas al país.

Clasificando por residencia y nacionalidad, se distingue que los dominicanos no residentes representan el 12% de las entradas por aeropuertos en el país.

El aeropuerto donde se registra la mayor entrada de pasajeros es el de Punta Cana con 54% del total. En segundo lugar, está el aeropuerto de Las Américas con 24% de las entradas.

La mayor parte de las entradas son de personas entre 21 y 35 años (910 mil personas), seguido por las personas entre 50 y más años (724 mil personas).

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Operaciones fiscales en el panorama actual

La coyuntura actual ha generado un importante interés al análisis de las cuentas fiscales del Estado dominicano. Luego de la campaña mediática negativa al turismo dominicano y la desaceleración del…

Analizando a China y el comercio mundial

En un mundo globalizado, la cooperación y la apertura a nuevos mercados es fundamental para el correcto desarrollo del comercio, y a su vez permite una mayor integración de las…

Llegada de cruceristas a República Dominicana

La industria de cruceros en la República Dominicana representa uno de los segmentos del sector turístico de mayor crecimiento. Dada la importancia económica de este subsector, la creación de nuevos…