Desempeño turístico dominicano en el 2019

Por julio 11, 2019Sin categoría


En lo que va de 2019, se ha registrado un incremento de 4% con respecto al año 2018 en la entrada de turistas a la República Dominicana. A mayo habían ingresado al país alrededor de 2.6 millones de turistas, de los cuales el 92% provenían del extranjero.

Estados Unidos es el país de proveniencia con mayor participación en la entrada de turistas al país, acaparando el 34% de las entradas al país.

Clasificando por residencia y nacionalidad, se distingue que los dominicanos no residentes representan el 12% de las entradas por aeropuertos en el país.

El aeropuerto donde se registra la mayor entrada de pasajeros es el de Punta Cana con 54% del total. En segundo lugar, está el aeropuerto de Las Américas con 24% de las entradas.

La mayor parte de las entradas son de personas entre 21 y 35 años (910 mil personas), seguido por las personas entre 50 y más años (724 mil personas).

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Deporte en la República Dominicana

El deporte es una de las principales actividades sociales en la República Dominicana. Sin importar el estrato social, el deporte contribuye con la formación y desarrollo de las instituciones sociales…

Coyuntura de comportamiento del tipo de cambio

En lo que va de 2019, se ha podido observar un comportamiento inusual respecto a las tasas de cambio peso dólar. A partir de los diferentes valores que recoge el…

¿Cómo se distribuye el gasto turístico?

Si bien se sabe que el turismo constituye una de las principales fuentes de ingreso para los dominicanos, resulta relevante conocer hacia que sectores productivos de la economía se dirigen…