MacroReport Internacional: Diciembre 2019

wp_290908_Internacional-D19.jpg
La guerra comercial continúa impactando la economía global. Estados Unidos y China están cada vez más cerca de firmar la primera fase del acuerdo, sin embargo, las tensiones continúan luego de que Trump firmara una ley que da apoyo a las manifestaciones en Hong Kong, fruto de esto la firma del acuerdo se extendería hasta principios del próximo año de ser necesario, ya que no tienen una fecha limite para el pacto comercial.

Los precios del petróleo aumentaron significativamente en los últimos meses, luego de que los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anunciaran que extenderán los recortes de producción del crudo. La caída en los inventarios en Estados Unidos también dio un impulso a los precios, se espera que continúen aumentado el próximo año, luego de tocar el máximo de los últimos dos meses.

Aumentan las expectativas en torno a la decisión de la Reserva Federal de mantener o no sin cambios los tipos de interés. Todas las miradas están puestas en la reunión de diciembre, donde el mercado espera que mantengan el rango actual de 1.5% & 1.75%, dado que la economía norteamericana a dado señales dispares, ya que a pesar de registrar un crecimiento moderado, la tasa de desempleo se encuentra en los mínimos históricos.