Llegada de cruceristas a República Dominicana

Por enero 23, 2020Sin categoría


La industria de cruceros en la República Dominicana representa uno de los segmentos del sector turístico de mayor crecimiento. Dada la importancia económica de este subsector, la creación de nuevos puertos ha reactivado la llegada de cruceristas que tocan semanalmente los principales puntos turísticos del país.

El flujo de turistas de cruceros exhibió un crecimiento extraordinario, pasando de recibir 962,238 en 2017 hasta 1,115,722 al finalizar 2019 –un incremento de un 16%, donde los periodos de mayores llegadas son en enero y diciembre. República Dominicana se ha convertido en uno de los puntos para cruceros más importantes del Caribe, lo que demuestre el avance en la industria.  El país cuenta con seis puertos ubicados en Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana; siendo estos los de mayor disponibilidad de destinos del Caribe.

Los puertos de Amber Cove y Casa de Campo son los de mayor popularidad en el país. Amber Cove abarcó un 58.8% del total de cruceristas y, filtrando por este puerto, es posible observar que este ha sido el de mayor crecimiento y dinamismo en el país. Asimismo, a pesar de que Casa de Campo ocupa el segundo lugar representando un 30% de las llegadas, este exhibió una variación interanual negativa de 4.2% en 2019 respecto a 2018.

 

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Índices bursátiles ante la crisis actual

Las bolsas de valores en todo el mundo se caracterizan por una alta volatilidad cuando aumenta la incertidumbre en torno a la evolución de la economía mundial. Dicho esto, con…

Evolución de los commodites en el 2020

El mercado mundial de commodities ha estado condicionando por la pandemia de COVID-19 desde su aparición en China a inicios del 2020. Desde entonces los precios de las principales materias…

Ingreso laboral promedio de los ocupados

Para el cuarto trimestre de 2019 el mercado laboral dominicano estaba compuesto por 4,715,879 ocupados, lo que representa un 61.5% de la población en edad de trabajar (PET). Si analizamos…