Llegada de cruceristas a República Dominicana

Por enero 23, 2020Sin categoría


La industria de cruceros en la República Dominicana representa uno de los segmentos del sector turístico de mayor crecimiento. Dada la importancia económica de este subsector, la creación de nuevos puertos ha reactivado la llegada de cruceristas que tocan semanalmente los principales puntos turísticos del país.

El flujo de turistas de cruceros exhibió un crecimiento extraordinario, pasando de recibir 962,238 en 2017 hasta 1,115,722 al finalizar 2019 –un incremento de un 16%, donde los periodos de mayores llegadas son en enero y diciembre. República Dominicana se ha convertido en uno de los puntos para cruceros más importantes del Caribe, lo que demuestre el avance en la industria.  El país cuenta con seis puertos ubicados en Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana; siendo estos los de mayor disponibilidad de destinos del Caribe.

Los puertos de Amber Cove y Casa de Campo son los de mayor popularidad en el país. Amber Cove abarcó un 58.8% del total de cruceristas y, filtrando por este puerto, es posible observar que este ha sido el de mayor crecimiento y dinamismo en el país. Asimismo, a pesar de que Casa de Campo ocupa el segundo lugar representando un 30% de las llegadas, este exhibió una variación interanual negativa de 4.2% en 2019 respecto a 2018.

 

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Llegada de cruceristas a República Dominicana

La industria de cruceros en la República Dominicana representa uno de los segmentos del sector turístico de mayor crecimiento. Dada la importancia económica de este subsector, la creación de nuevos…

Deporte en la República Dominicana

El deporte es una de las principales actividades sociales en la República Dominicana. Sin importar el estrato social, el deporte contribuye con la formación y desarrollo de las instituciones sociales…

Coyuntura de comportamiento del tipo de cambio

En lo que va de 2019, se ha podido observar un comportamiento inusual respecto a las tasas de cambio peso dólar. A partir de los diferentes valores que recoge el…