Toda estrategia de negocios debe ser consistente con las condiciones macroeconómicas y de mercado. En Analytica apoyamos esta gestión con un portafolio de productos para optimizar la planificación económica de su empresa.
Servicios
Análisis de Coyuntura Económica
Elaboración de documentos de análisis de la evolución reciente de las principales variables macroeconómicas, así como predicciones de corto y mediano plazo de las más relevantes. Incluye además indicadores novedosos de desempeño macroeconómico, desarrollados por Analytica.
Análisis Sectorial
Analytica realiza estudios sectoriales de desempeño y de impacto, que toman en cuenta las diferencias entre las distintas actividades económicas. Cada uno de estos análisis se focaliza en los precios y variables más relevantes para cada sector en particular.
Incluye además análisis de impacto de las diferentes variables macroeconómicas en cada sector analizado y las relaciones intersectoriales más relevantes. El proceso incluye también el desarrollo de indicadores sectoriales de desempeño y proyecciones de corto y mediano plazo.
Proyecciones Macroeconómicas
A través de la aplicación de técnicas estadísticas y econométricas, realizamos proyecciones de corto y mediano plazo de las principales variables macroeconómicas: tipo de cambio, inflación, tasas de interés, crecimiento económico, resultados fiscales y los agregados macroeconómicos en general.
Nuestros análisis combinan la utilización de técnicas estadísticas y econométricas, con la experiencia, para brindar escenarios de proyección para las principales variables macroeconómicas que afectan el quehacer empresarial. Estas proyecciones se realizan tomando en cuenta tanto la dinámica de corto plazo de la economía como la tendencia de largo plazo y los factores estructurales que explican dichas tendencias.
Estudios de Impacto Económico
Estudios para medir el impacto de un sector, sub-sector, grupos de empresas o empresas, en la economía dominicana desde una perspectiva integral: empleo, impuestos, calidad de vida, valor agregado, entre otros.
Estudios de Mercado
Estudios, análisis y proyecciones sobre el desempeño actual y futuro de segmentos particulares, así como la percepción de grupos de mercados específicos. Estos estudios abarcan análisis de información de mercados, encuestas, entrevistas, entre otros.
Los estudios de mercado son muy utilizados para estimar mercados potenciales, posicionamiento de productos y marcas, propensión a consumir o dejar de consumir un producto, comportamiento futuro.
Análisis Financiero y Proyecto
Formulación de planes de negocio y análisis de factibilidad financiera de proyectos, nuevos negocios, nuevos productos o desarrollo de nuevos mercados.
Estos análisis financieros constituyen un elemento importante para la toma de decisiones en la elaboración de estrategias que implican inversión de recursos.