Inteligencia Operativa y Gestión

El éxito de una estrategia descansa en la capacidad y calidad de implementación. Nuestra propuesta incluye el acompañamiento en los procesos de puesta en marcha de tácticas y acciones operativas que impactan de forma directa el resultado del negocio.

Servicios

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Formación Área de Gestión de Clientes

Una estrategia de negocio debe estar soportada en una estructura organizacional que garantice la fidelización del cliente.

Las áreas de gestión de clientes se encargan de elaborar, modificar, diseñar e implementar mejoras al proceso de adquisición, desarrollo, servicio y retención de los diferentes segmentos de clientes.

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Formación Área de Productos/Mercadeo

El éxito de un negocio radica en la relevancia de los productos que ofrece, para cada segmento de cliente, y en la capacidad de comunicar adecuadamente estos productos.

Trabajamos en fortalecer las capacidades de diseño de productos, análisis e implementación efectiva de una propuesta de valor relevante.

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Estrategia de Gestión Humana

Para implementar adecuadamente una estrategia de negocio, es importante contar con el personal suficiente, capaz y comprometido. Las estrategias de gestión permiten contratar y desarrollar el talento humano con el fin de lograr los objetivos.

Esto incluye un correcto diseño de la estructura organizacional, definición de roles y perfiles, plan de capacitación, sistemas de compensación y desarrollo de mecanismos y políticas para la administración del personal.

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Estructura Organizacional y Roles

Una estructura organizacional eficiente viabiliza una gestión comercial organizada y permite establecer metas consistente con la estrategia, el perfil y los objetivos.  Una gestión comercial efectiva descansa sobre una estructura fuerte, preparada pero sobre todo armoniosa.

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Modelos de Gestión de Clientes (CRM)

Un modelo de gestión de cliente permite administrar de la forma más rentable posible la relación con los mismos. Consiste en el fortalecimiento de las capacidades de conocimiento del cliente, y el desarrollo de estrategias de mercadeo, venta y servicio que permitan rentabilizar a cada grupo de clientes.

Se basa en un conocimiento profundo del negocio, la evaluación y creación de procesos que garanticen maximizar cada contacto con el cliente.

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Fortalecimiento Gestión de Ventas

Una gestión adecuada de ventas permite incrementar la productividad del vendedor. Para esto es necesario contar con un manejo adecuado del tiempo, seguimiento constante a las oportunidades de negocio, conocimiento del cliente, y desarrollo de las capacidades de reacción a tiempo.

Los modelos de gestión de venta trabajan con la cultura, herramientas y procesos de los equipos para maximizar su gestión.

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Gestión de Campañas Directas

Cada vez más la ejecución de campañas directas con el cliente son más necesarias y rentables.

Desarrollamos modelos simples que mejoran la capacidad institucional de vender productos y retener clientes, mediante una gestión directa y partiendo de las necesidades del cliente.

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Evaluación y Mejora de Procesos

Para poder implementar mejoras en la gestión comercial es crítico contar con mayor tiempo para negocios y menor tiempo operativo. Las técnicas de evaluación y mejora de procesos rediseñan las metodologías de los equipos comerciales para garantizar más tiempo para la venta.