ASONAHORES rechaza construcción de torres en Punta Cana

wp_289222_default-image-for-articles.jpg

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) rechazó la construcción de torres en Punta Cana, apoyándose en que el modelo basado en la baja densidad y altura de las edificaciones para el desarrollo turístico de la zona ha sido exitoso. A través de un comunicado, el presidente de la asociación, Joel Santos enfatizó que los hoteles de Punta Cana han convertido a la zona este en el principal destino turístico del Caribe, y agregó que no existen estudios que permitan afirmar que la construcción de torres potencia la competitividad del sector.

En adición a esto, expresó que lo que más le conviene al país es seguir promoviendo el desarrollo turístico en otras regiones, como Monte Cristi, Pedernales, Barahona, Samaná y otras. Al igual que Joel Santos, La Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) también rechazó la construcción de edificaciones de gran altura en zonas turísticas, argumentando que sería un error cambiar el modelo de desarrollo turístico de baja densidad y altura, que ha permitido un incremento sustancial en la llegada de turistas en los últimos seis años.

Pese al rechazo de los hoteleros por las torres en Punta Cana, el complejo hotelero Moon Palace Punta Cana de la familia mexicana Chapur, empezará a ser construido a partir de este mes de noviembre y estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los US$500 millones.

Fuente: Listín Diario