Bloomberg: Energía solar se está convirtiendo en la forma de energía más barata de producción

wp_285373_default-image-for-articles.jpg

La energía solar se está convirtiendo en la forma más barata de generar electricidad, de acuerdo a los analistas financieros de la firma Bloomberg. Data producida por el Bloomberg New Energy Finance (BNEF) mostró que el costo de la energía solar en 58 países de menores ingresos – entre los que se incluyen China, Brasil e India – han disminuido en un tercio desde 2010. Dicha reducción ubica el costo de este tipo de energía por debajo de la energía eólica.


En agosto, por ejemplo, en una subasta para suplir energía en Chile, la energía solar alcanzó los £23.30 por megavatios por hora, un récord mínimo y equivalente a la mitad del precio al cual se subastó su competidor local, productor de energía a base de carbón.
Por su parte, el líder del BNEF, Michael Liebreich indicó en una nota a sus clientes que: “la energía renovable derrotará a cualquier otra tecnología en la mayor parte del mundo sin subsidios”. No obstante, en países de mayores ingresos, nuevos generadores de energía libres de carbón pueden ser mayores.


Fuente: Independent