Capacitación profesional para mejorar calidad producción nacional

wp_289059_default-image-for-articles.jpg

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) en conjunto con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Unión Europea, inició el primer diplomado de capacitación profesional sobre el Sistema Dominicano de la Calidad y la Producción Industrial, con el fin de mejorar la calidad de la producción nacional y su inserción en los mercados internacionales.

El ministro – Nelson Toca Simó – indicó que el objetivo de dicho diplomado es tener una mejor industria y un mejor comercio. En esta misma línea, el vicerrector de Vinculación e Investigación de INTEC, Víctor Gómez resaltó la importancia de fortalecer los sistemas de calidad locales, expresando que la capacidad exportadora del país no puede aumentar si no se crea un sistema de calidad vinculado a la dinámica de producción de la industria.

El primer grupo de participantes del diplomado son directivos y personal técnico de empresas, federaciones, asociaciones industriales, gremios empresariales, y cámaras de comercio y de producción. Estos agotarán un programa de noventa horas de docencia, divididas en siete módulos, en que abordarán el manejo de herramientas para la mejora de la calidad en los procesos de producción, comercialización y gestión del tejido productivo nacional, de forma que pueda competir con otros mercados.

Fuente: Diario Libre