Maduro rechaza ultimátum de Mercosur

wp_284568_default-image-for-articles.jpg

La semana pasada, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay lanzaron un ultimátum a Venezuela, obligándole a cumplir con los requisitos de membresía de Mercado Común del Sur (Mercosur) a más tardar diciembre de este año. De lo contrario, el país será suspendido.


Ante tal problemática, el presidente Nicolás Maduro rechazó el comentario y comento lo siguiente: “Ya no pueden cuestionar la presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur, ahora dicen que nos va a expulsar… ¿Expulsar a nosotros? ¡Ja! Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana, pero de Mercosur no saca nadie a Venezuela”.


"Lo que está intentando hacer la triple alianza fascista de los gobiernos neoliberales, de derecha, antipopulares, pro imperialistas de Paraguay, Brasil y Argentina, no tiene nombre", denunció Maduro.


Producto de tales interacciones, el lunes pasado se reunieron los miembros fundadores del Mercosur sin Venezuela en Nueva York en el marco de Asamblea General de la ONU.


Luego de que Mercosur haya estado dominado por gobiernos de centroizquierda, durante los últimos meses el grupo se ha inclinado hacia la derecha. Tales cambios han hecho que las negociaciones comerciales con otros países y bloques se paralicen, lo que finalmente obligó a Uruguay a aceptar una postura más dura ante Venezuela.