MIREX intercambia opciones de colaboración con China

wp_289138_default-image-for-articles.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la embajada de China en República Dominicana y la Asociación de Diplomacia Pública China celebraron el “Diálogo entre think tanks y medios de comunicación de República Dominicana y la República Popular China, cuyo objetivo fue intercambiar ideas sobre las oportunidades de colaboración que se desprenden de las relaciones entre los dos países.


Los think tanks son instituciones independientes que realizan investigaciones sobre políticas públicas, La Asociación de Diplomacia Pública de China es una organización sin fines de lucro, dedicada a ofrecer servicios profesionales de consulta, así como, a mejorar el conocimiento mutuo y la amistad entre ese país y el resto del mundo.


El viceministrio del MIREX, Carlos García, explicó que estas actividades promueven los vínculos bilaterales establecidos hace unos meses a través de las relaciones diplómaticas. El mismo expresó que la Cancillería apoya intercambios bilaterales entre medios de comunicación, academia y ONGs. Durante el encuentro, diplomáticos, periodistas e intelectuales de los dos países debatieron sobre la iniciativa “Una franja y una ruta y las relaciones de la República Popular China con América Latina y el Caribe.


Otro punto de análisis en la reunión fue de intercambios culturales y humanitarios, donde se expusieron temas como la cooperación de medios de comunicación entre ambos países.


Fuente: Nuevo Diario