Estos fueron los cambios que presentaron los principales indicadores macroeconómicos durante semana 41 del 2022: el precio del crudo de Texas (WTI) aumento US$4.9 con respecto a la semana pasada, cerrando la semana con un precio promedio de US$90.5 por barril. Esto es producto de un recorte en la producción diaria de 2 millones de barriles en los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Por otra parte, el tipo de cambio agentes venta finalizó esta semana en RD$54.1 (spot venta RD$54.0), alcanzando una apreciación acumulada del año de 5.4%. Con relación a septiembre de 2022 se ha visto un cambio de tendencia en el tipo de cambio, llegando a depreciarse un 1.1% en las últimas 5 semanas.
Para la misma fecha, la liquidez del mercado (medida a través de los depósitos remunerados de la banca), totalizó en RD$66,660 MM, colocándose por debajo de su promedio de los últimos 3 meses. La tasa de interés activa promedio ponderada presenta un incremento de 20 puntos básicos, ubicándose en 14.2% para el cierre de esta semana. De igual modo, la tasa de interés pasiva promedio ponderado no registró cambios, ubicándose en 8.0%.