¿Donde Invierten los Bancos?

wp_4288_invierten.jpg



Para el mes de Julio 2015 la cartera de inversión de los bancos múltiples fue de RD$ 207,021 MM, donde el 93% de estas inversiones se realizaron en moneda nacional y el restante 7% en moneda extranjera. Del total de inversiones la mayor parte se concentran en Bonos del Banco Central un 51.82%, 40.44% en Bonos de Hacienda y el restante entre las diferentes empresas. Lo que nos da una pequeña idea de a donde se dirigen las entidades al momento de invertir.


BHD León que para el mes de julio en el año en curso fue el de mayor inversión (RD$49,649 MM) concentra las mismas mayormente en Bonos del Banco Central, luego Banreservas (RD$41,672 MM) el cual se concentra en Bonos de Hacienda, seguido por Popular (RD$23,494 MM) tiene más concentración en Bonos del Banco Central lo que nos muestra como los bancos desarrollan diferentes estrategias de inversión.


Las inversiones en moneda extranjera aunque no presentan una gran participación para este mes de julio 2015, las instituciones que realizan más inversiones de este tipo son las principales instituciones mencionadas anteriormente BHD León, Banreservas y luego el Progreso. Este tipo de inversiones están más concentrada para inversiones en Banco Central y las empresas, que a diferencia de moneda nacional se distribuyen entre Bonos de Hacienda y el Banco Central.