Proceso

El proceso de inteligencia de negocio consiste en transformar los datos estadísticos en decisiones estratégicas. Nuestra empresa brinda asesoría en la implementación de un proceso de inteligencia de negocio efectivo. Este servicio abarca desde la estructura conceptual de la estrategia hasta la realización de modelos descriptivos y predictivos que soporte la ejecución de dicha estrategia.

Una buena organización permite elaborar estrategias consistentes con los objetivos de participación de mercado y rentabilidad de los accionistas, así como la satisfacción del cliente. La planificación presupuestaria integral es crítica para una alineación corporativa: Tesorería, Finanzas, Mercado y Negocios.

El portafolio de productos y servicios de Analytica comprende principalmente las funciones analíticas. (Explorar) de apoyo a la toma de decisión, (Solucionar) en el proceso de inteligencia de negocios. Sin embargo, a través de nuestros aliados estratégicos ofrecemos a nuestros clientes una gama bien amplia y calificada de soluciones en los procesos de captura (Observar) y transformación (Relacionar) de datos.

Productos

Servicios


Elaboración de estrategias comerciales


El proceso de inteligencia estratégica culmina con la combinación de los diferentes elementos de análisis, dentro de un plan estratégico de negocio. La Planificación Estratégica Comercial es un proceso de …

Leer más

Modelos predictivos de Marketing


Apoyamos a las empresas a ir un paso más allá en la gestión de su cartera de clientes. Esto se hace mediante la elaboración o apoyo de modelos predictivos del …

Leer más

Indicadores de gestión de negocios


Consultoría en estrategias para mejorar la gestión comercial y de mercadeo. Acompañamos a las empresas en el proceso de creación de indicadores de gestión de su cartera de clientes, estrategias …

Leer más

Diseños de sistemas de información comercial.


Implementación de sistemas de información que permitan tener acceso a información estratégica y táctica sobre el negocio. Los sistemas de información gerencial permiten a ejecutivos, directores y supervisores evaluar constantemente …

Leer más

Segmentación de clientes


Un elemento clave para una gestión de negocio eficiente es la diferenciación de la estrategia de clientes y la creación de modelos de gestión comercial diferenciada por segmento de clientes. …

Leer más