Nuestra participación en Worldcom LATAM 2020

wp_291571_FTWw.jpg

Recientemente estuvimos participando en la jornada anual del grupo WorldCom para América Latina, WorldCom LATAM 2020, sostenida este año en República DominicanaWorldCom Group es un conglomerado que agrupa 85 agencias internacionales de relaciones públicas con más de 130 oficinas en todo el mundo.  En este evento asistieron representantes de naciones como Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, entre otros.

Nuestra directora ejecutiva, Jacqueline Mora, expuso sobre los retos y oportunidades para los negocios ante el entorno nacional actual y el esperado en 2020, focalizaándose en el caso dominicano.  Un punto central lo constituyó el análisis de los cambios por los que atraviesa la economía global y como esto afecta a la región, así como lo restos que hoy enfrenta la región tanto a nivel económico como político y social.

Un punto destacado fue el análisis de los elementos que han provocado que la República Dominciana haya mostrado un desempeño favorable en los últimos 20 años, así como la estabilidad.  Nuestra directora destacó la secuencia de reformas que se han realizado desde los años 90´s por todas las administraciones, y cómo el desempeño sectorial es un claro ejemplo del efecto de las reformas estructurales sobre la transformación de las empresas, su capacidad de competir y la atracción de inversión.

Otro punto importante destacado fue la necesidad de seguir trabajando en los temas de inclusión en toda la región, en políticas públicas que aseguren que los beneficios de las reformas económicas se perciban en los diferentes grupos de población.  A la vez destacó como el rol de la comunicación es fundamental en sociedades cada vez más informadas y conectadas, con el fin de generar conocimiento, respuestas y mayor acercamiento entre el Estado y los ciudadanos.




Las apreciaciones expresadas en este artículo no constituyen bajo ningún concepto recomendaciones que puedan utilizarse como punto de partida sobre decisiones inversión, gestión empresarial, finanzas personales o cualquier otro tipo de decisión. Este artículo es solamente un ejercicio intelectual y de opinión sin ningún fin de asesoría o toma de decisión. Esta publicación podría modificarse posterior a su publicación en la medida que se conozca nueva información sobre la emisión y sus condiciones.