MacroReport Internacional: Octubre 2019

wp_290607_Octubre-Internacional.jpg
La guerra comercial continúa impactando la economía global. A pesar de que EE.UU agregara nuevas empresas chinas en su lista negra, estas potencias lograron pactar un miniacuerdo, uno de los primeros pasos para poner fin a la guerra arancelaria luego de 15 meses de haber iniciado. Consecuentemente, los mercados internacionales reaccionaron positivamente ante un mejor panorama económico.

A pesar de la caída en la producción de Arabia Saudí, los precios del petróleo siguen en niveles muy bajos y continúan disminuyendo. La guerra comercial y las tensiones geopolíticas siguen deprimiendo los precios del crudo, como consecuencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Energy Information Administration rebajaron las perspectivas de crecimiento para los próximos meses. La OPEP en su próxima reunión tomara nuevas medidas para impulsar los precios del petróleo.

Aumentan las expectativas de nuevos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal, luego de que la inflación se mantuvo sin variación al mes de septiembre y por debajo de la meta de la Fed. Todas las miradas están puestas en la próxima reunión a finales de octubre, donde por tercera vez se podría reducir la tasa de interés, que tiene un impacto
significativo en los mercados internacionales.