Banco Central presenta Plan Estratégico Institucional 2018-2021

wp_288798_default-image-for-articles.jpg

En el día de hoy, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, dio a conocer el Plan Estratégico Institucional correspondiente al periodo 2018-2021, aprobado por la Junta Monetaria. El proyecto constituye la base de las acciones que implementará la entidad para alcanzar una mayor eficiencia en sus objetivos nacionales e internacionales.

El nuevo plan estratégico está fundamentado en cinco objetivos. El primero busca el fortalecimiento del análisis de impacto macroeconómico externo y de los fenómenos naturales. El segundo contempla la estabilidad y el robustecimiento del Sistema Financiero, así como a la eficiencia y seguridad del Sistema de pago, a partir de la evaluación de normas que permitan regular a las empresas de tecnología financiera, conocidas como “fintechs”.

El tercer objetivo consiste en optimizar la ejecución de las operaciones monetarias y cambiarias, acompañada de la gestión de reversas internacionales. El cuarto se propone operar institucionalmente con excelencia, siendo necesario la actualización de infraestructura tecnológica, competencias de personal, procesos y herramientas frente a potenciales cibernéticos. El quinto objetivo se concreta en mantener niveles efectivos de comunicación, transparencia y gobernabilidad institucional.