Extraño conflicto dentro de las filas de la FED

wp_284620_default-image-for-articles.jpg

El pasado jueves, la Reserva Federal de los Estados Unidos ha optado en mantener sin cambio las tasas de interés, pero esta vez los votos no fueron por unanimidad. Tres presidentes votaron en contra de mantener las tasas de interés estables, siendo esto un escenario no antes visto desde hace 2 años. Típicamente casi todos los oficiales votan en la misma línea que la presidenta Janet Yellen.


"Esto parece haber sido una de las reuniones más conflictivas [Fed] en la memoria reciente", dice Paul Ashworth, economista jefe para EE.UU. de Capital Economics, una firma de investigación. La última vez que hubo tres disidentes fue en diciembre de 2014.


Últimamente el Banco Central ha tenido grandes críticas por parte de Wall Street debido a que algunos de los oficiales han hecho declaraciones que han generado conflicto en el mercado. Algunos líderes han discutido sobre un aumento de las tasas, y otros sobre el caso de mantenerlas. Esto genera confusión a los inversionistas.


Aún quedan dos reuniones para este año, pautadas para los meses de noviembre y diciembre. La mayoría de los inversionistas están apostando de que la FED espere hasta el mes de diciembre para aumentar nuevamente las tasas de interés.