OPEP llega a un acuerdo para reducir producción del petróleo

wp_284671_default-image-for-articles.jpg

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) finalmente ha acordado realizar un recorte en la producción de petróleo. Esta será la primera vez en ocho años que el cartel del crudo ha de reducir la producción. El acuerdo fue realizado el pasado jueves en la ciudad de Argel, capital de Argelia. Tras la decisión los precios han aumentado en un 5%.


Bajo el acuerdo se espera que la producción se reduzca a un rango de 32.5 – 33 millones de barriles de petróleo al día, desde 33.4 millones. Arabia Saudita, siendo el mayor productor, se espera que reduzca hasta 350,000 barriles al día, según confirma un director de la OPEC. Otras naciones pertenecientes a la OPEC se esperan reduzcan sus niveles de producción, pero no fueron entregados detalles de los mismos.


Tres países están exentos de la reducción en la producción: Nigeria, Libia e Irán. Recientemente se le ha levantado una sanción de exportación sobre Irán, y Nigeria y Libia han visto varias de sus instalaciones destruidas por ataques terroristas.


Durante los últimos meses los precios del petróleo se han recuperado un poco hasta llegar a rozar los US$50 por barril. Se espera que la reducción de la OPEC aumente el nivel de precios, pero no tanto como para que los Estados Unidos puedan iniciar a producir a niveles como los vistos en el 2014.