Turismo Para Adultos

wp_244308_turismo-para-adultos.jpg

El turismo es una de las fuentes de divisas más importantes en República Dominicana, y si no nos percatamos de los cambios en el mercado podríamos perder la oportunidad de maximizar su impacto directo e indirecto sobre la economía.

En el 2015, a pesar de que el grupo de personas con más de cincuenta (50) años representó sólo el 29% de la llegada de turistas por vía aérea, más del 90% del cambio en la misma respondió a ese segmento; de 368 mil turistas nuevos que llegaron a nuestras costas, alrededor de 348 mil fueron de más de cincuenta (50) años, según cifras preliminares del Banco Central. Nuestro “buque insignia del turismo”, la juventud en que se piensa cuando imaginamos las playas de Punta Cana, incluso ha decrecido durante el 2015.

De cara a esto, debemos repensar nuestra estrategia turística hacia las tendencias poblacionales en el planeta: cada año la edad media de las personas alrededor del mundo se hace mayor, y nuestros clientes (los turistas) no escapan a esta realidad.

Los proyectos orientados a este segmento tienen el potencial de ser pioneros en un mercado que podría, de mantenerse la tendencia de crecimiento actual por segmento, convertirse en el más importante del turismo dominicano.

cwac

 

FUENTE: BANCO CENTRAL Y ESTIMACIONES DE ANALYTICA
*EL APORTE AL CRECIMIENTO SE CALCULA DIVIDIENDO LA VARIACIÓN ABSOLUTA DE CADA GRUPO ENTRE LA TOTAL